Según el informe, la contaminación multiplica por ocho, en algunos puntos, los niveles que permite la CHS. La formación ha pedido también un análisis químico ante la sospecha de vertidos industriales
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
“El río Vélez es un foco de contaminación bacteriana” Esta es una de las conclusiones del informe elaborado por un laboratorio a petición de Izquierda Unida. La coalición ha denunciado que nadie ha informado a los vecinos del peligro de la utilización de estas aguas.
La Concejal de Izquierda Unida Gloría Martín ha hecho públicos los resultados de los análisis realizados a las muestras que obtuvieron la semana pasada en el río Vélez. Según este informe en algunos puntos del río, la contaminación multiplica por ocho los niveles que permite la Confederación Hidrográfica del Segura. Martín también ha denunciado la presencia de bacterias como la E-Coli que están prohibidas según la normativa sanitaria y del agua.
Izquierda Unida ha pedido también un análisis químico de las aguas del río Vélez, ante la sospecha de vertidos industriales. Para Gloria Martín la prioridad es informar a los vecinos de Fontanares y La Parroquia de que se puedan estar contaminando por la utilización de estas aguas.