La Federación Regional de Empresarios del Metal y la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía harán extensivo el distintivo a todas las empresas del sector con buenas prácticas hacia los clientes
ÁNGEL BOLUDA. Murcia
La Federación Regional de Empresarios del Metal y la Consejería con competencias en Consumo quieren poner coto a las prácticas abusivas de algunos cerrajeros que cobran precios desorbitados. Han creado un distintivo con el que señalar a las compañías del sector con buenas prácticas hacia sus clientes. Se trata de un sello de calidad avalado por la Junta Arbitral de Consumo y que en un futuro próximo quieren extender a otras empresas del metal.
Las empresas podrán solicitar el sello de manera virtual a través de una web. Esta iniciativa aspira a evitar prácticas que van contra los derechos de los consumidores. Para acceder a este distintivo, los empresarios tendrán contar, por ejemplo, con el visto bueno del cliente para realizar el trabajo y estos tendrán un mes extra de garantía. Francisco Martínez, presidente del Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías señala que "las empresas han de exhibir de una forma clara cuáles son los precios, mano de obra, desplazamiento, si es un trabajo de urgencia, si es un repuesto nuevo o es de segunda mano".
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez explica que "con esta iniciativa queremos devolver la confianza de los consumidores a las compañías cerrajeras en este caso y del metal después". Alfonso Fernández, presidente de FREMM, dice que "estos sellos van a permitir que la gente sepa que tiene detrás una empresa que garantiza un código ético".