Cristina Sánchez Angulo abandona el partido pero sigue como edil no adscrita, mientras que la dirección regional le reclama que entregue el acta
ALBERTO SOLER. Murcia
Cristina Sánchez Angulo, edil del grupo municipal de Ciudadanos en Molina de Segura, ha decidido este miércoles abandonar el partido y seguir como concejala no adscrita en el consistorio molinense, grupo donde está otro ex concejal de esta formación, Antonio Francisco Muñoz. No obstante, la dirección del partido le ha pedido formalmente que entregue el acta de concejala como refleja la denominada carta ética del partido.
En un comunicado, Sánchez Angulo ha justificado esta decisión tras los "múltiples desencuentros" con el portavoz municipal de Cs, Joaquín Ignacio Martínez Moreno, a quien ha acusado de incumplir las órdenes de la ejecutiva regional y asumir la liberación completa como edil en detrimento de la que tenía ella.
El objetivo de esta postura, según la ex concejala de la formación naranja, era tratar de forzar su salida del grupo, que está "roto", a su juicio, por el "acoso moral" al que ha estado sometida por Martínez Moreno y la "inoperancia" de las ejecutivas regional y nacional de Cs.
Por su parte, la dirección regional de Ciudadanos ha reclamado a la concejal que entregue su acta en virtud de la carta ética de la formación. En un comunicado, la ejecutiva autonómica de Cs ha señalado que el punto 16 de la carta ética de este partido, que firmó Sánchez Angulo, refleja que un cargo de Ciudadanos debe entregar su acta en el supuesto de que cese en la militancia por cualquier causa.