La manifestación ha recorrido la Gran Vía con banderas arcoíris y una pancarta en la que se podía leer: "Frente al veto patriarcal, educación sexual integral"
PAULINO ROS. Murcia
Unas 150 personas convocadas por la Asamblea LGTBIQ+ Orgullo Crítico han reclamado este viernes por el centro de Murcia una educación sexual integral frente al permiso parental que pretende establecer el Gobierno autonómico por segunda vez.
Han recorrido esta tarde con banderas arcoíris la Gran Vía Escultor Salzillo desde la plaza Fuensanta para terminar en la plaza Martínez Tornel.
En la pancarta que encabezaba la manifestación se podía leer: "Frente al veto patriarcal, educación sexual integral". Rosa María García, portavoz de la Asamblea Orgullo Crítico, explicaba los motivos de esta manifestación, en la que no se han registrado incidentes, salvo un enfrentamiento dialéctico con una joven que insultó a los manifestantes.
En la manifesetación han participado tres diputados del PSOE en la Asamblea Regional, Antonio José Espín, Virginia Lopo y María Dolores Martínez Pay.