La toma de contacto del Comisario Europeo de Medio Ambiente con la crisis ambiental de la laguna, prevista este martes, servirá para que el dirigente comunitario recabe información
REDACCIÓN / Murcia
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, enfría las espectativas generadas en algunos colectivos ante la visita este martes a la Región de Murcia del comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius.
Urrea puntualiza que el dirigente comunitarino no viene a "aportar soluciones concretas" para el Mar Menor sino que acude a la zona para recabar información. Urrea explica que es la Comisión Europea la que ya ha comenzado a mover ficha ante la crisis ambiental de la laguna realizando algunos trámites previos a una previsible sanción por inclumiento de la directiva de nitratos. Estos trámites han sido el envío por parte de Bruselas de una carta de emplazamiento y más recientemente un dictamen motivado de la Comisión Europea.
Recordemos que el comisario europeo estará acompañado durante esta visita de Hugo Morán, secretario de Estado para el Medio Ambiente del Ministerio. En su agenda figura, en primer lugar, una reunión con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, a las 07:30 horas en el Hotel Thalasia de San Pedro del Pintar. También realizará una visita al Centro Oceanográfico y se reunirá también con científicos, representantes de ONG's y miembros de la ILP Mar Menor.