Primer día sin obligación de llevarla en exteriores aunque , en general, son más los que siguen usándola que los que han prescindido de ella
ANABEL ARAMENDÍA.Murcia
Ya era hora. Es lo que se puede escuchar cuando preguntamos a la calle por la posibilidad de no utilizar la mascarilla en exteriores.
Es una pareja que con su hijo pequeño aprovechaba la mañana para pasear libres de mascarillas y evitando así el calor, siempre que la distancia social lo permite.
Estamos en el primer día sin obligación de llevarla y la ciudad de Murcia bulle de gente en las calles y plazas. Eso sí, de momento, son más las personas que siguen llevando la mascarilla que las que no. Quizás, en parte porque en las calles de centro las gentes pasan continuamente y matener las distancias es más difícil.
Sábado de celebraciones y de reencuentros de amigos y familias. Marian se ha casado esta mañana en la iglesia de Las Anas. Estaba nerviosa y contenta porque preparar la boda en las actualies circunstancias ha sido más difícil de lo habitual.
Desde Barcelona ha llegado a Murcia un grupo de personas que aprovecha para visitar a su familia con la que no había podido reencontrarse desde el inicio de la pandemia.
Los grupos de amigas aprovechan también esta situación de baja incidencia en la región en cuanto a la pandemia para reencontrarse. Hace unos años acudían juntas a un campamento y hoy volvían a juntarse. Llegaban desde distintos puntos de la Región y estaban contentas de no tener que utilizar siempre la mascarilla.
Son muchas las personas que han decidido seguir con la mascarilla puesta como Elena y David que paseaban con su hijo por la Gran Vía. Elena reconoce que en la ciudad hay mucha gente.
Eso sí, seguro que si la pandemia sigue la evolución actual cada vez habrá más personasq que dejen de usarlas en exteriores.