José Antonio Blaya, secretario general de SATSE Murcia, dice que la Consejería de Salud no ha puesto fecha para finalizar el proceso y que los profesionales puedan tomar posesión de su plaza
REBECA ESCRIBANO. Murcia
El Sindicato de Enfermería SATSE critica que el Servicio Murciano de Salud lleve más de tres años sin resolver sus oposiciones. Recuerda que 11.150 sanitarios, que superaron la fase de oposición en 2018 y 2019, llevan más de tres años esperando a que se resuelva su futuro.
En concreto serían 4.500 enfermeras, 5.600 técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 700 fisioterapeutas, 150 matronas y 200 enfermeras especialistas los que están a la espera de que se baremen los méritos y que, junto con la valoración de su examen, se publique los seleccionados.
José Antonio Blaya, secretaria general de SATSE Murcia, asegura que el Servicio Murciano no ha puesto fecha para finalizar el proceso y que los profesionales puedan tomar posesión de su plaza.
SATSE recuerda que el Servicio Murciano de Salud debe convocar dos nuevos procesos de selección este año, las correspondientes a las ofertas de empleo de los años 2019, 2020 y 2021, así como el proceso extraordinario de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.