La Guardia Civil les considera autores de más de un millar de delitos de falsedad documental y de 1.800 de daños informáticos. Usaban un coche a modo "comodín" para que pasase las pruebas de frenado y gases
La Guardia Civil detiene a 17 personas en Murcia por pasar inspecciones técnicas a vehículos con deficiencias.
Les considera autores de más de un millar de delitos de falsedad documental y cerca de 1.800 delitos de daños informáticos. Los detenidos usaban un mismo vehículo a modo de “comodín” para lograr siempre un resultado favorable en las pruebas de frenado y gases.
Se da la circunstancia de que unos días antes de que se produjese el registro, la estación de ITV investigada borró más de 60.000 archivos informáticos, que han podido ser recuperados.
El registro de la estación ITV se ha saldado con la aprehensión de cuatro dispositivos de almacenamiento informático –correspondientes a las distintas líneas de inspección– y del propio servidor informático de la estación, así como de abundante documentación y de un vehículo.
Los detenidos, los efectos aprehendidos, el vehículo intervenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia). El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia mantiene la investigación abierta.