Valentina, trabajadora ucraniana afincada en Cartagena ha podido reunirse con sus dos hijas mayores y tres nietas quienes se asentarán en la Región de Murcia buscando un trabajo y una vivienda
MACU ALEMÁN. Cartagena
La comunidad ucraniana de Cartagena acoge esta tarde a 24 compatriotas que han llegado a la Región de Murcia después de una semana de viaje huyendo de la guerra en su país.
Familia y amigos les esperaban en la explanada del mercadillo semanal junto con miembros de la asociación de ucranianos de la ciudad. La mayoría residen en Cartagena desde hace bastantes años, tienen también su vida aquí y están intentando, hoy con éxito, sacar como sea a los suyos del país invadido. Valentina ha podido reunirse con sus dos hijas mayores y tres nietas. Ha sido un viaje largo con final, de momento, feliz. A partir de mañana habrá que empezar de nuevo, buscar un trabajo y una vivienda.
La comunidad ucraniana en la Región de Murcia está haciendo el esfuerzo más grande para acoger a sus compatriotas pero no será suficiente. En una situación similar está Oksana, hoy ha podido abrazar a tres familiares pero ya advierte de que necesitan un trabajo, de lo que sea.