Loading

Amplia representación de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)

Nacho Ruiz, codirector de T20, habla del elenco de artistas con el que concurren a la Feria y entre ellos destaca al murciano Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez

23 FEB 2022 - 16:42
Amplia representación de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)
Sala de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en IFEMA. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Amplia representación de la Región de Murcia en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)
03:16

ALBERTO SOLER. Murcia

Arco, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, arranca en Madrid su cuadragésimo primera edición con dos galerías murcianas presentes en el recinto ferial de IFEMA y con una de las mejores representaciones de artistas murcianos en el último siglo, a decir de los propios galeristas de la Región de Murcia.

Ha llovido mucho desde febrero de 1981 y Arco se ha consolidado como una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional. Dos galerías murcianas, T20 y Art Nueve se cuentan entre el total de 185 espacios que esperan a los visitantes en general a partir de este viernes.

Nacho Ruiz, codirector de T20, habla del elenco de artistas con el que concurren a la Feria y entre ellos destaca al murciano Isidoro Valcárcel, Premio Nacional de Artes Plásticas y Premio Velázquez que, por primera acude a Arco de forma voluntaria.

En cuanto al momento que vive el Arte contemporáneo en la Región de Murcia, Nacho Ruiz dice que posiblemente sea el mejor momento en muchos años, con cuatro artistas de la Región que tienen una gran proyección a escala nacional.

Art Nueve es la otra galería murciana con espacio propio en Arco. Concurre con obras de Javier Pividal, Ana Martínez y Sergio Porlán, además de Pablo Capitán del Tío, Álvaro Albaladejo y Manuel Romero.

Precisamente, el secretario general de la Consejería de Cultura, Juan Antonio Lorca, que ha visitado a los expositores murcianos en Arco, ha destacado la importancia de las galerías en la promoción cultural, y ha detallado que habrña nuevas ayudas por valor de treinta mil euros para fomentar la presencia de estos actores en los foros especializados.

Arco abre sus puertas miércoles y jueves solo para profesionales y, a partir de este viernes para el público en general. Entre las obras expuestas hay apuestas, por otra parte de lo más tradicionales en esta muestra, que buscan captar al burgués, como un retrato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rodeado de nombres de dirigentes de la extrema izquierda como Lenin, Stalin o Mao Zedong, o como un montaje que recoge en vídeo una operación de vagina. También obras como la pieza más cara de la feria, un Miró con un precio de salida de dos millones de euros.

Temas
Podcasts destacados