El proyecto 'CarPriMur' regional permite dar solución a más del 50% de casos planteados al cardiólogo sin que el paciente tenga que desplazarse al especialista
ANA IZQUIERDO. Cartagena
Un sistema de interconsulta entre el servicio de cardiología del hospital Santa Lucía de Cartagena y los centros de Salud permite acortar a menos de dos días los tiempos de respuesta.
El proyecto “CarPriMur” regional permite dar solución a más del 50 por ciento de casos planteados al cardiólogo sin que el paciente tenga que desplazarse al especialista.
En 2021, el servicio de cardiología del área de salud de Cartagena atendió mas de 3.000 interconsultas telemáticas procedentes de Atención Primaria, lo que representa el 99% de las peticiones planteadas.
El número de consultas por centro oscilan entre las 80 solicitadas por el centro de salud de Los Barreros y unas 377 que corresponderían al de Los Dolores.
Este servicio de consulta online, que se puso en marcha en 2015, ha agilizado las listas de espera de cardiología, tal y como ha explicado el Jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, Juan Antonio Castillo.