Las tormentas en zonas del interior de la Región dejaron 28 litros por metro cuadrado en puntos como Ricote, 20 litros en Cieza y 10 en Bullas
CLAUDIO CABALLERO | REDACCIÓN
La fuerte tormenta que ayer tarde se desencadenó en el norte de la Región causó daños en los cultivos de fruta de hueso en la Vega Alta.
En Cieza, los parajes de la Serrana, Venta del Olivo y Los Albares han sido los más afectados, debido al granizo. La crecida de una rambla provoco también en Cieza que tuviera que ser rescatado un indigente que se alojaba debajo de un puente.
La nube, con abundante aparato eléctrico, se desencadenó a media tarde con más de 20 litros por metro cuadrado en apenas 20 minutos. Técnicos de la consejería de Agricultura están valorando este miércoles los posibles daños provocados por las tormentas. La zona está localizada entre Cieza y Jumilla, y según apunta el consejero, Antonio Luengo, aunque muchas de las explotaciones tenían ya el 70 por ciento del fruto recolectado, "es más que probable que se hayan producido daños en varias plantaciones".
La tormenta provocó también un aparatoso accidente en la nacional 301 a la altura del puente de El Búho sin que se produjeran heridos. La Agencia Estatal de Meteorología activaba en la tarde del martes un aviso amarillo por lluvias y tormentas en el Altiplano y la Vega del Segura. Las lluvias han dejado en las últimas horas cantidades de 28 litros por metro cuadrado en Ricote, casi 20 litros en Cieza y 10 en Bullas.
Además, efectivos del Plan Infomur trabajaron en la extinción de un incendio en un paraje la Fuente del Pino (Jumilla) como consecuencia de la caída de un rayo por la tormenta.