Según datos de la AEMET, ya se han recogido cerca de 30 litros por metro cuadrado en Yecla, 21 en Murcia, 19 en Bullas, ó 15 en Calasparra y Jumilla
REDACCIÓN. Murcia
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado el aviso amarillo de fenómeno meteorológico adverso por lluvias este viernes 4 de marzo y lo ha extendido a toda la Región de Murcia.
Las precipitaciones acumuladas pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora desde las 00:00 hasta las 18:00 horas. Hasta el momento y según datos de la AEMET, las mayores cantidades de lluvia se han recogido en el Altiplano con cerca de 30 litros por metro cuadrado en Yecla. También han caído 21 litros en Murcia, 19 en Bullas o 15 en Calasparra y Jumilla.
Un frente frío entraba este jueves a mediodía en la Región de Murcia procedente del oeste de la Península. Además ha producido un descenso notable en las temperaturas máximas e incluso se prevé que pueda nevar el viernes de madrugada en zonas del noroeste, como ha señalado José Antonio Parodi, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia. La cota de nieve se sitúa en torno a 1000-1200 metros subiendo durante el día.