Los murcianos han llenado los chiringuitos aprovechando las buenas temperaturas de estos días
Con casi 24 grados este día de Navidad, murcianos, turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de la gastronomía de las playas de la Región. Es el caso del municipio de Los Alcázares, donde incluso el domingo por la mañana algunos se animaban a darse un chapuzón en el Mar Menor ataviados con ropa navideña.
Chiringuitos abiertos y gente paseándose y bañándose en Los Alcázares en una mañana de Navidad soleada y donde esperan altas temperaturas @paulinoross pic.twitter.com/zjYqzgf1kR
— Onda Regional (@ORMurcia) December 25, 2022
El ambiente en los chiringuitos de este municipio del Mar Menor ha sido increíble durante todo el día. Desde los desayunos hasta las cuatro de la tarde, según nos contaba Jacinto Henarejos, que es el propietario del chiringuito Las Sirenas, en Los Narejos.
Además, se nota que estamos en Navidad a la hora de pedir en el menú porque en los aperitivos no han faltado pulpo, calamar nacional, quisquilla y las almejas. En cuanto al plato principal, la pluma ibérica y los arroces han sido los reyes de la mesa.
No solo en la Región de Murcia, también otros lugares, como las playas de la costa mediterránea, amanecían el día de Navidad con gente tomando el sol y algunos incluso bañándose vestidos, aprovechando la buena temperatura.
Se ha visto a turistas bañándose con gorros de Papá Noel, en un chapuzón ya tradicional en Barcelona. Algunos comentaban que el agua estaba fría pero soportable; barceloneses que han decidido estirarse en la arena, algunos desayunando, tanto jóvenes como familias.