Regiones como Murcia, con una menor dependencia energética en sus procesos productivos, mantendrán una economía más dinámica
REDACCIÓN
La Fundación de Estudios BBVA rebaja para este año las expectativas de crecimiento de las autonomías debido a la persistencia en los próximos tres meses de la inflación, impulsada por el coste de la energía. Con todo, regiones como Murcia con una menor dependencia energética en sus procesos productivos, mantendrán una economía más dinámica.
De esta forma, según las estimaciones de esta entidad, la Región Murcia se mantendrá este 2022 con un crecimiento del 4,1 por ciento del PIB, el mismo que la media nacional, para caer al 3,2 en 2023, una décima menos que en España.
Este crecimiento económico de la Región se sostendrá, dice la Fundación BBVA, gracias a que junto a Andalucía y Valencia son comunidades donde la energía no influye tanto en sus economías, no hay tanta exposición a los cuellos de botella del comercio internacional y cuentan con un efecto compensatorio en el dinamismo del sector turístico.