La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su malestar por la falta de información del Ministerio sobre los proyectos y el presupuesto para la integración de la alta velocidad en el entorno urbano
El Ayuntamiento de Cartagena pide la convocatoria urgente del consejo de administración de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para conocer cómo será la llegada del AVE a la ciudad portuaria.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha mostrado su malestar por la falta de información del Ministerio sobre los proyectos y el presupuesto para la integración de la alta velocidad en el entorno urbano y el trazado hasta el Valle de Escombreras. Reclama conectar Cartagena a la alta velocidad lo antes posible.
Por su parte, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, no considera "alta velocidad" la llegada del AVE a Murcia porque el desvío de más de 50 kilómetros hacia Alicante hace que el trayecto se prolongue una hora. Para Díez de Revenga se desperdicia el potencial de generación de actividad de esta infraestructura.
El consejero también ha lamentado la "poca lealtad institucional" del Gobierno nacional al anunciar la puesta en marcha del servicio a través de redes sociales sin contactar con el ejecutivo autonómico.
Mientras, el presidente regional, Fernando López Miras, reclamará que el viaje a Madrid en tren de alta velocidad sea como mínimo más rápido y barato que en coche.
Este martes ha lamentado la falta de información oficial sobre la llegada del AVE a la capital regional, prevista para el próximo martes. En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del patronato del Museo Salzillo, ha apuntado que su Gobierno regional no sabe del asunto más que lo que ha podido leer en prensa, ya que ni desde Renfe ni desde el central han contactado para dar detalles.