La alcaldesa, Noelia Arroyo, dice que el Parque de Seguridad servirá para recoger y coordinar la distribución de medicinas, comida para la población civil y atuendo para la protección de los ucranianos
ANA IZQUIERDO. Cartagena
La Asociación de Ucranianos de Cartagena asegura que la primera familia de refugiados de su país llegará esta misma semana al municipio. Estos ciudadanos han conseguido apoyo del Ayuntamiento para establecer en el parque de seguridad un punto de recepción de medicinas, alimentos y atuendos apropiados para protegerse.
La alcaldesa ha puntualizado que la llegada de familias que huyen de la guerra depende de las asociaciones de cooperación internacional, aunque postula a Cartagena como lugar de acogida.
Noelia Arroyo se ha reunido con representantes de la asociación que representa a unos cuatro mil ucranianos de la comarca, su presidente, Oleksander Nohachevsky ha asegurado que esta misma semana llega a Cartagena la primera familia de refugiados.
El Ayuntamiento de Cartagena se encargará, a petición de esta asociación, de coordinar la ayuda, a través de servicios sociales, desde un punto logístico que quedará instalado en el parque de seguridad. La regidora explica que se necesitan medicinas para los hospitales, comida para la población civil y atuendos para protegerse de los rusos.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ASAMBLEA REGIONAL
Podemos impulsa una declaración institucional de rechazo a la guerra y apoyo al pueblo ucraniano en la Asamblea Regional.
La diputada de esta formación, María Marín, pide al Ejecutivo regional que se implique en la acogida de los refugiados y al resto de grupos parlamentarios que se sumen al llamamiento del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que cesen las hostilidades, se retiren las tropas y se buque una solución duradera al conflicto.