En lo que llevamos de año, los servicios sociales del Ayuntamiento han redactado 760 informes para que la justicia paralice los desahucios en el municipio
Los servicios sociales del ayuntamiento de Murcia constatan que entre 600 y 700 personas no tienen un hogar estable en el municipio. De ellas, entre 15 y 35 pernoctan diariamente en la calle. Sobre la necesidad de seguir implementando acciones para dar cobertura social y económica a este colectivo se habla esta mañana en el consistorio en una jornada que trata de "Nuevas iniciativas para la atención integral a personas sin hogar".
Sólo en lo que llevamos de año, los servicios sociales del ayuntamiento han redactado 760 informes para que la justicia paralice desahucios en el municipio.
Andrés Duarte, jefe de servicio de la concejalía de Servicios Sociales, ha explicado a Onda Regional que el perfil de la persona sin hogar ha cambiado en los últimos años. La mayoría ya no son transeúntes, son vecinos del municipio que perdieron trabajo y vivienda en la crisis económica de 2008.
El ayuntamiento aprobó una Estrategia de Personas sin Hogar que entre otras iniciativas ha puesto en marcha la llamada "Housing First", por el que las personas sin hogar pasan a residir en una vivienda municipal sin tener que pasar por los alojamientos temporales de ONGs y proyecto que según Duarte está dando muy buenos resultados.