El prestigioso festival de flamenco vuelve, tras lo peor de la pandemia y las obras en el Antiguo Mercado Público, a su emblemática sede, con cinco galas y la entrega del Bordón de Oro al guitarrista Paco Cepero
ANA IZQUIERDO. Murcia
Una imagen de la cantaora Encarnación Fernández, pintada por el director de cine Carlos Saura, anuncia el LXI Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Los cantaores Reyes Carrasco y José Mercé y el guitarrita Paco Cepero se subirán al escenario de un certamen que vuelve a su emblemática sede en el mercado público de la localidad.
Se unen en el cartel grandes pasiones del cineasta como la fotografía y la pintura, tal y como explicaba el alcalde de La Unión, Pedro López.
Carlos Saura, de 90 años, no ha podido asistir a la presentación del cartel del festival del Cante de las Minas en la Asamblea Regional, si lo ha hecho la cantaora Encarnación Fernández que ha inspirado la imagen de la LXI edición del Festival.
Pocos avances de una programación que tendrá cinco galas y un homenaje, con la entrega del bordón de oro al guitarrista Paco Cepero.
El prestigioso festival de flamenco vuelve, tras lo peor de la pandemia y las obras en el Antiguo Mercado Público, a su emblemática sede.