Repite al frente del sindicato ANPE con el objetivo de afrontar asuntos como la recuperación de derechos, un Plan Social de Educación o financiación para reforzar la Formación Profesional
ANABEL ARAMENDÍA.Murcia
Era la única candidatura y de ella forman parte casi todos los que han estado en los últimos cuatro años. Se ha celebrado el Consejo Sindical Autonómico, que es el máximo órgano de dirección de ANPE en la Región de Murcia. Está compuesto por 90 miembros, siendo en su mayoría mujeres, al igual que representan un mayor porcentaje del profesorado y de los cargos directivos en la enseñanza no universitaria. Según los estatutos de dicho órgano, sus miembros se eligen cada cuatro años.
Clemente Hernández insiste en la necesidad de un Pacto Social por la educación y en recuperar gran parte de los derechos perdidos en los últimos diez años tales como la recuperación de las horas lectivas a 23 horas en Primaria y 18 en Secundaria.
El presidente de ANPE en Murcia apelaba al director general de Recursos Humanos de la consejería de Educación y al consejero de Hacienda a que escuchen a los sindicatos en los foros en los que tienen que tomar decisiones. Así recordaba la importancia de retomar la carrera profesional de los docentes.
El responsable de Recursos Humanos de Educación, Víctor Marín, destacaba los logros conseguidos gracias a la negociación con los sindicatos y ponía como ejemplo a nivel nacional el acuerdo de los interinos 2021-2026.