El juzgado de lo Penal, número 3 de Cartagena, sentencia que cuatro propietarios de los locales son autores de delitos contra el medio ambiente con delitos de lesiones ocasionados a varios vecinos
REDACCIÓN. Murcia
El juzgado de lo Penal, número 3 de Cartagena ha condenado a propietario de un conocido local de copas Mamaluna, en Cabo de Palos, como autor responsable de un delito contra el medio ambiente con dos delitos de lesiones ocasionados a tres vecinos de Cabo de Palos, Cartagena. La pena asciende a 5 meses de prisión y una multa de 2 meses y 16 días con una cuota diaria de 6 euros. También le condena el juez a pagar una indemnización a los afectados en la cantidad de 11.250 euros, en uno de los casos, y a la cantidad de 12.000 euros a otros dos vecinos.
Otros tres propietarios de la empresa Apandaun, dedicada a la hostelería y restauración, que gestionaban otro local en la misma área, también han sido condenados como autores de un delito contra el medio ambiente, también con dos delitos de lesiones generados a vecinos de la zona. El fallo recoge una pena para dos de los acusados de 5 meses de prisión y para otro de ellos de 3 meses y 25 días. Además añade el juez en su sentencia que cada uno de ellos asumirá una multa de 2 meses y 16 días con cuota diaria de 6 euros con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además deben indemnizar a uno de los demandantes en la cantidad de 11.250 euros, y en la cantidad de 12.000 euros a otros dos.
El juez destaca que la condena no es firme y que contra la misma cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 10 días desde su notificación.