Colectivos de enfermería reclaman información de la Junta de Edad que dirige la entidad colegial. Quieren que se convoquen elecciones y transparencia sobre la gestión de las cuotas de las colegiadas
La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a dos años de cárcel al expresidente del Colegio de Enfermería, Diego Gutiérrez, y al exdirector de Comunicación, Jesús Cobarro, acusados de apropiación indebida. Colegiados organizados en la Plataforma de Transparencia Enfermería Murcia celebran la condena, piden información a quienes dirigen el Colegio y exigen la convocatoria inmediata de elecciones.
Sandra Navarro Baño preside esta Plataforma, uno de lo colectivos organizados para intentar llevar transparencia y renovación al Colegio de Enfermería de Murcia. Además, desean saber qué pasará con uno de los condenados, que sigue contratado a día de hoy. Este caso, que lleva entre retrasos judiciales más de 11 años, aún puede ser recurrido en el Tribunal Supremo.
Lo que ocurre en Murcia, nos cuenta Sandra, no es distinto a lo que se percibe en algunos otros colegios de enfermería de distintos territorios, en los que existe opacidad y corrupción. Lo de Murcia no tiene más camino que la convocatoria electoral. Para eso fue designada una Junta de Edad que, en vez de iniciar el proceso, lleva casi cuatro años sin dar cuentas de la gestión.