La organización insta también a la ciudadanía a que tome conciencia de la gravedad de la situación y haga un mayor esfuerzo para controlar el consumo
ÁNGEL IZQUIERDO
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR valora como imprescindible el paquete de medidas para la eficiencia y el ahorro energético.
La organización de consumidores insta a la ciudadanía a que tome conciencia de la gravedad de la situación y haga un mayor esfuerzo para controlar el consumo.
Se conoce que se va a limitar la temperatura del aire acondicionado en transportes públicos, centros de trabajo y comercios, y que se recomendará el cambio de la calefacción de gas a otros combustibles, entre otras medidas.
El presidente de CONSUMUR, Roberto Barceló, considera que el contexto geopolítico y el cambio climático se deben tener en cuenta para que estas recomendaciones pronto pasen a ser de obligado cumplimiento para el conjunto de la sociedad.
Además, Roberto Barceló incide en la necesidad de que el Gobierno anuncie subvenciones y ayudas para que todos los ciudadanos puedan acceder a las energías renovables en un futuro cercano.