La ministra de Sanidad anuncia como fecha probable la segunda quincena de septiembre para empezar a vacunar a los colectivos más vulnerables contra el coronavirus con los fármacos adaptados a las nuevas variantes
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anuncia como fecha probable la segunda quincena de septiembre para empezar a vacunar a los colectivos más vulnerables contra el coronavirus con los fármacos adaptados a las nuevas variantes. Lo ha anunciado durante el consejo interterritorial de Salud que ha aprobado también la distribución de 23 millones de euros entre las comunidades autónomas para invertir en enfermedades raras y promoción de la salud mental.
Esta misma semana comenzarán a llegar a España parte de los 10 millones de vacunas adaptadas a la ómicron que comenzarán a inocularse entre la población vulnerable, empezando por los mayores de 80 años y las residencias, según indica Carolina Darias.
En este foro la ministra aludía también a la epidemia de viruela del mono y señalaba que España está en fase de descenso de la transmisión de esta enfermedad. El consejo daba luz verde también a la distribución de 23 millones de euros entre Comunidades para invertir en enfermedades raras, especialmente neurodegenerativas como la ELA, así como en promoción de salud mental y cribados de cáncer.
El consejero murciano, Juan José Pedreño, pedía por su parte que se agilice el envío de vacunas para coordinar de forma simultánea los pinchazos de la gripe y el covid.
Pedreño pedía también al Gobierno de España un plan de medidas urgentes a nivel estatal para paliar la falta de médicos.