En principio no habrá obligación de usarlas, pero si recomendación en espacios comunes. Los servicios de Prevención de Riesgos serán los encargados de indicar el uso en los diferentes puestos de trabajo
SUSANA AZPARREN. Murcia
Los servicios de Prevención de Riesgos Laborales de las empresas serán los encargados de indicar el uso de la mascarilla en los diferentes puestos y lugares de trabajo. La patronal CROEM asegura que a día de hoy hay mucha incertidumbre entre las empresas sobre cómo usar la mascarilla a partir del 20 de abril.
Desde el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, Pedro Guerrero asegura que una vez que se conozca el contenido del decreto del gobierno central que será aprobado en el Consejo de Ministros del día 19, las empresas comenzarán a elaborar sus propias recomendaciones sobre la utilización de las mascarillas. Ya no hay obligación de usarlas, pero si recomendación en espacios comunes.
La mascarilla pasa a ser ahora una recomendación de uso responsable, especialmente cuando hay aglomeraciones y cuando se trate de personas vulnerables, algo que ocurre en sectores como el transporte público o los centros sociosanitarios. Pedro Guerrero asegura que, salvo estas excepciones, las empresas tienen que ir volviendo a la normalidad.