La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha elevado a una treintena las incidencias causadas por la lluvia en el municipio en las últimas 24 horas, gran parte de ellas rocas caídas sobre carreteras y caminos
REDACCIÓN. Murcia
Una familia de Lorca ha tenido que ser desalojada de su vivienda, amenazada por el desprendimiento de rocas de un cabezo cercano como consecuencia del episodio de lluvias que afecta al municipio desde hace más de una semana.
Lo ha confirmado la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, que ha elevado a una treintena las incidencias causadas por la lluvia en el municipio en las últimas 24 horas, gran parte de ellas relacionadas con desprendimientos de taludes y rocas sobre carreteras y caminos y en algunos montes de la periferia de la ciudad, como el que obligó al realojo de esa familia por parte del consistorio.
Ha citado la edil caída de cascotes, tejas o trozos de cornisas de fachadas, la apertura de socavones en calles y calzadas, cortes de suministro eléctrico y el desbordamiento en un tramo de la rambla de Biznaga que obligó este miércoles por la tarde a cortar los accesos al estar intransitables.
También tuvo que ser cerrada al tráfico por desprendimientos de rocas la carretera de acceso al castillo, que ya ha reabierto a la circulación rodada. Los desprendimientos de tierra y roca en laderas han causado un total de siete incidencias por la posibilidad de que afectaran a viviendas próximas.