Educación estima que hasta el 4 de abril se recibirán unas 50.000 solicitudes. Sigue siendo obligatorio acudir a los centros educativos con cita previa
REDACCIÓN. Murcia
Desde este lunes y hasta el cuatro de abril se puede pedir plaza para el próximo curso en los centros escolares de la Región.
Los padres tendrán que acudir de manera obligatoria con cita previa al centro elegido como primera opción para entregar allí la solicitud.
La información sobre la cita previa se podrá consultar en la página web de cada centro educativo. El proceso de admisión se ha iniciado ya con la celebración del sorteo público de las letras de apellido para desempate, que han sido TE.
La Consejería ha habilitado varias vías de comunicación para que las familias reciban los resultados de los procesos de baremo y adjudicación: el portal de la Consejería (Educarm), SMS y por correo electrónico, así como a través de los propios centros solicitados.
Igualmente, la Consejería trabaja en los alumnos provenientes de Ucrania, quienes podrán solicitar plaza dentro de la fase ordinaria de escolarización sin necesidad de presentar más documentación que su identificación personal.
La oferta de plazas para el curso escolar es de 17.470 para los alumnos de 3 años; 22.630 en primer curso de la ESO, donde se ofertarán 130 plazas más que el año anterior; y 12.250 plazas para 1º de Bachillerato. El número total de centros participantes en el proceso de admisión, entre públicos y concertados, será de 631.
La previsión es que se registren alrededor de 50.000 solicitudes de plaza escolar, de las que 14.000 corresponderán al primer curso de Infantil.