En caso de ver una tortuga, se recomienda no molestarla con deslumbramientos o ruidos y avisar al 112
Los dos primeros rastros de tortuga boba para un intento de anidamiento en este verano en la costa murciana han sido vistos esta pasada madrugada en las calas Magre y Dentoles por voluntarios del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas, en Cartagena, según informa el Gobierno autonómico.
Con 8 y 9 metros de longitud, parece que proceden de un mismo ejemplar por el tamaño similar de las huellas, acababan en un agujero en la arena en el que no había huevos. Pedro Luengo, uno de estos voluntarios, dice que probablemente el animal lo intente de nuevo en las próximas noches.
En caso de ver una tortuga, se recomienda no molestarla con deslumbramientos o ruidos y avisar al 112 mientras se mantiene una distancia de 20 metros del animal. Si se localizan huellas, es importante no pisarlas o alterarlas, ya que puede haber un nido con huevos en su interior que necesiten protección hasta su eclosión. Se pide también extremar la precaución durante la noche, momento en el que se producen los intentos de anidamiento.