De las cinco detenciones, tres se practicaron en Cartagena. Sus integrantes actuaban de modo itinerante, y según la policía actuaban con gran serenidad y llevaban un alto nivel de vida. Se busca a un sexto atracador.
REDACCIÓN. Murcia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco integrantes de un grupo criminal itinerante especializado en atracos a entidades bancarias de la costa, desde Cataluña hasta Málaga. Tres de las detenciones se realizaban en Cartagena.
La investigación ha permitido esclarecer dos atracos, cometidos en los meses de septiembre y octubre en entidades bancarias de Alicante y Murcia, en los que los autores exhibieron armas de fuego para intimidar a los empleados y clientes que se encontraban en el interior.
Las investigaciones comenzaron tras el atraco en Murcia como explica Teresa Rebolo, portavoz policial, quien explica que los arrestados, de origen italiano y con vínculos familiares entre sí, actuaban con gran experiencia, profesionalidad y especialización, y llevaban a cabo sus acciones con “una perfecta coordinación” y "extrema serenidad". Los cinco detenidos cuentan con antecedentes por atracos y otros delitos contra el patrimonio en España, Italia y Bélgica, y llevaban un alto nivel de vida en nuestro país.
Dos de los autores materiales de los atracos han ingresado en prisión por orden judicial, si bien continúan las gestiones para tratar de localizar a un sexto integrante del grupo criminal, y autor material del atraco de Murcia, pendiente de detener.