Utilizaron una farola para trepar hasta el tejado de la vivienda. Los vecinos llamaron a la sala del 091 alertando de que dos individuos estaban trepando por la pared
REDACCIÓN. Murcia
Dos jóvenes de 19 años, ambos de nacionalidad argelina, han sido detenidos por la Policía Nacional cuando intentaban entrar en una vivienda unifamiliar de La Alberca.
Un vecino alertó al 091 de que había observado a dos varones jóvenes accediendo por la pared a una vivienda cercana a su domicilio. A su llegada al lugar, los agentes pudieron observar a uno de ellos en el tejado, que al observar a la patrulla intentó huir por el lado contrario. Tras varias llamadas de atención de los policías, el individuo bajó por una farola cercana al mismo, que al parecer, había utilizado para ayudarse a trepar.
Una vez abajo les comunicó a los agentes de Policía Nacional que tenía un compañero que se encontraba en el interior de la vivienda, desconociendo por dónde ha podido huir. Pocos minutos después el segundo individuo fue localizado por otra patrulla dos calles por detrás de la vivienda asaltada, procediendo a su detención.
En una primera inspección de la zona los agentes pudieron observar cómo los detenidos habían accedido al patio común, pero no consiguieron lograr entrar a la vivienda gracias a la rápida actuación de los vehículos radio patrullas.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Murcia en funciones de Guardia acusados de haber cometido presuntamente un delito de robo con fuerza.