La entidad ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que reduzca “sustancialmente” el riego en España, ya que la sequía se debe a una “mala gestión y consumo excesivo de agua derivado del regadío"
ÁNGEL IZQUIERDO
Ecologistas en Acción culpa de la situación de sequía, que ya está condicionando a varias comunidades de España, a la mala gestión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y al excesivo consumo de agua derivado del regadío.
El portavoz de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas, considera que no ha sido la escasez de lluvias en estos últimos meses la causa de la alerta por sequía, ya que durante la primavera de 2022 llovió un 12 % por encima de la media, sino que se debe a la falta de regulación por parte del MITECO.
Santiago Martín argumenta que la solución para recuperar el nivel de los embalses es limitar el agua al regadío, porque de no hacerlo el déficit hídrico que puede alcanzar nuestro país podría afectar a millones de personas.
El portavoz de Ecologistas en Acción da su opinión acerca del sector de la Agricultura, y de la poca concienciación que tiene sobre las consecuencias del excesivo consumo del agua.