Se presentaron a las pruebas 9.219 opositores. Ahora los aspirantes que han superado la fase de oposición deben presentar los méritos
La fase de oposición al Cuerpo de Maestros para obtener una de las 905 plazas ofertadas ha concluido y la han superado un total de 3.600 aspirantes, el 39,05 por ciento de los 9.219 que iniciaron este proceso, según han informado fuentes de la consejería de Educación.
Con esta convocatoria, que es la tercera con un mayor número de plazas en el Cuerpo de Maestros que se ha celebrado en la Comunidad, el Gobierno regional rebaja la tasa de temporalidad por debajo del 8 por ciento en el Cuerpo de Maestros, han afirmado las fuentes.
Ahora, los 3.600 aspirantes que han superado la fase de oposición deberán presentar los méritos que se correspondan con el baremo, que valora con 4 puntos la experiencia docente, la formación académica con otros 4 puntos, y hasta con 2 puntos otros méritos como cursos de formación, publicaciones, etcétera.
Finalmente, los órganos de selección ponderarán para cada especialidad las puntuaciones en dos tercios para la fase de oposición y un tercio para la de concurso.