Loading

El acusado de matar a su mujer en 2020 en Águilas reconoce que disparó a la víctima porque estaba "ciego" de ira

Comienza el juicio contra el individuo de 49 años acusado de matar a su mujer de 40, que ha reconocido que disparó a bocajarro a su pareja con una escopeta

ONDA REGIONAL
12 DIC 2022 - 16:43
El acusado de matar a su mujer en 2020 en Águilas reconoce que disparó a la víctima porque estaba "ciego" de ira
Fachada de la Audiencia Provincial de Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
El acusado de matar a su mujer en 2020 en Águilas reconoce que disparó a la víctima porque estaba "ciego" de ira
00:44

Este lunes ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Murcia el juicio contra el individuo de 49 años acusado de matar a su mujer de 40 en su vivienda de Águilas en el verano de 2020. El presunto asesino ha reconocido que disparó a bocajarro a su pareja con una escopeta. El relato de la fiscalía recoge un rosario de maltratos físicos y psicológicos que se alargó durante varios años.

El escrito del Ministerio Público señala que este individuo, de nacionalidad marroquí como su pareja, empeoró su comportamiento 'machista, celoso y controlador' después de una estancia en la cárcel por un delito contra la salud pública. El Fiscal pedía hoy 26 años de cárcel por dos delitos de tenencia ilícita de armas y asesinato con agravante de género y parentesco. La letrada de la Audiencia narraba lo sucedido la noche del 29 de agosto de 2020.

La mujer nunca había denunciado a su pareja aunque en los últimos tiempos decidió acudir a un centro de atención a víctimas de violencia de género y ya se había divorciado en Marruecos de su asesino. Sin embargo, el autor del crimen, seguía acosándola en su domicilio. 

A preguntas del Fiscal, el individuo ha señalado que la relación con su mujer era "buena" y ha negado que ella le trasladara en algún momento su intención de separarse de él. En cuanto al hecho de que su propia hija y algunos vecinos afirmen que las discusiones entre la pareja eran frecuentes, el procesado ha afirmado que "todo es mentira".

También ha desmentido que él golpeara a su esposa en alguna discusión anterior. "Lo juro por Dios", ha afirmado el procesado que, al ser preguntado por cómo obtuvo la escopeta, ha señalado que el arma pertenecía a un compañero con el que había trabajado en el campo y él sabía que la guardaba en el sótano.

"Sabía dónde la guardaba porque llevaba 14 años trabajando con él", ha aseverado el procesado, quien ha afirmado que él era consciente de que el arma estaba cargada. De hecho, en los meses anteriores al suceso había bajado al sótano, donde había visto el arma, aunque ha asegurado que él no sabía cargarla ni manejarla.

El día de los hechos ha afirmado que discutió con su esposa en el salón de la casa. "Cuando llegó mi mujer, yo estaba preparando la comida y ella empezó a insultarme a mí y a mi familia, diciéndome que tenía que salir de la vivienda", ha señalado el procesado, quien ha explicado que su esposa le tiró la mesa.

En ese momento, ha señalado que él estaba "ciego" de ira y sabía donde su compañero guardaba la escopeta. "Bajé al sótano y salí ciego, subí y le disparé", según el acusado, quien ha señalado que lo hizo "sin mediar palabra". Tras disparar, empezó a preguntarse "qué había hecho" y, a continuación, cogió el coche y se fue a una zona en la que estaba la policía.

Acto seguido, ha reconocido que limpió la escena del crimen y llamó al propietario de la escopeta, a quien le explicó que había tenido un "problema". Según su testimonio, este individuo le ayudó a refugiarse en su casa del campo y, desde allí, le trasladó a una parcela en la que tenía tres barcos. "Cuando me llevó a ese lugar, prometió ayudarme", ha señalado. Sin embargo, su amigo llamó a la Policía porque "tenía miedo".

Antes de cometer el crimen, ha señalado que fumó tres porros de marihuana y otros tres de 'chocolate'. Al ser preguntado por el paradero de la escopeta, el acusado ha asegurado que él la devolvió al sótano en el que la había encontrado, y que así se lo confesó a su compañero y propietario del arma cuando este llegó al lugar del suceso unos 20 minutos después del crimen. Fue el compañero el que, después de trasladarle al campo, volvió a la casa. "No sé a dónde ha llevado esa escopeta", ha zanjado.

A preguntas de la defensa, el acusado ha señalado finalmente que está "muy arrepentido" por los hechos.

 

Temas
Podcasts destacados