Los padres y madres de los alumnos han explicado que la unificación de las clases de 3 y 4 años supondrá "un perjuicio en la atención" de los alumnos, algunos con necesidades específicas de apoyo educativo
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Nuestra Señora de los Ángeles de la pedanía murciana de Rincón de Seca está recogiendo firmas para pedir a la Consejería de Educación a que mantenga el aula de primero de Educación Infantil el curso escolar 2022/2023.
El AMPA ha reclamado al departamento dirigido por María Isabel Campuzano que mantenga este aula, actualmente conformada por seis alumnos, ante su intención de eliminarla el próximo curso para unificar las aulas de primero y segundo.
En lo que respecta al segundo curso, desde el AMPA han señalado que está conformado por 19 alumnos que "no podrán finalizar su etapa con su tutora, ya que será desplazada como consecuencia del cierre del aula de 3 años".
La portavoz de la Asociación de Madres y Padres, Ana Raquel, ha considerado que la Consejería de Educación "debería velar por los intereses de la educación pública en la que nuestros hijos reciben una atención de calidad en función de sus necesidades".
Ana Raquel afirma que los colegios públicos no pueden competir con los horarios de los concertados, que permiten trabajar a padres y madres. El AMPA de Rincón de Seca expresa su preocupación por la "supervivencia" del centro, al considerar que la unificación de las aulas desincentiva las matrículas en futuros cursos, y puede suponer la desaparición a corto plazo de este colegio público como ya está ocurriendo con el de Rincón de Beniscornia.