El nuevo convenio alcanzado con la promotora disminuye el índice de habitabilidad hasta el 0.12, reconvirtiendo lo que iban a ser edificios en viviendas dúplex
El Ayuntamiento de Murcia llega a un acuerdo con la promotora de la zona norte de la ciudad con la que, en la década del 2000, se firmó un convenio urbanístico para construir en una parcela de más de 800.000 metros cuadrados de Cabezo de Torres por el que se llegó a pagar 5'4 millones de euros y que todavía no se ha edificado.
Aquel convenio contemplaba una edificabilidad de 0.5 con la que según el concejal del PSOE se podría haber construido una nueva ciudad en la zona norte con 400.000 habitantes que, asegura, es completamente inviable.
El nuevo convenio alcanzado con la promotora disminuye el índice de habitabilidad hasta el 0.12, reconvirtiendo lo que iban a ser edificios en viviendas dúplex, 15 años después de la firma que no ha llegado a desarrollarse, por lo que el Ayuntamiento corría el peligro de que la empresa solicitara la rescisión del contrato, teniendo que devolver el Ayuntamiento el dinero abonado en un principio, más los intereses. según ha explicado Andrés Guerrero, concejal del PSOE.