El consejero de Turismo, Marcos Ortuño, señala que la figura se estrenará con esta bebida. Desde Movimiento Ciudadano. su portavoz, Jesús Jiménez, dice que insistirán para conseguir el Bien de Interés Cultural
EVA CABALLERO. Cartagena
El café asiático de Cartagena será el primer Bien de Interés Turístico, BIT, de la Región de Murcia. El Gobierno regional prepara la ley para reconocer la singularidad del patrimonio local a nivel gastronómico, paisajístico o cultural.
El nuevo distintivo BIT se empleará para la promoción de los municipios. Según el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la figura se estrenará con el asiático de Cartagena, creado en el bar Pedrín del Albujón y servido en las copas de la fábrica de cristal de Santa Lucía. La lista seguirá con el reconocimiento de los libricos de Yecla o la ruta de la floración de Cieza, entre otros.
Turismo atiende así a una demanda del Ayuntamiento de Cartagena, después de que Movimiento Ciudadano no lograra la declaración BIC, bien de interés cultural, para el asiático. El portavoz de este partido, Jesús Jiménez, seguirá insistiendo ante la Consejería.