Loading

El Centro de Atención a Inmigrantes de Cartagena se trasladará a la ladera de Galeras

La Armada no dará permiso de apertura hasta que el Ministerio del Interior no firme su traslado a la zona de la Algameca

EVA CABALLERO
17 JUN 2022 - 13:23
El Centro de Atención de Inmigrantes de Cartagena se trasladará a la ladera de Galeras
Actual ubicación del CATE. ORM
Escucha el audio a continuación
El Centro de Atención a Inmigrantes de Cartagena se trasladará a la ladera de Galeras
00:48

El Centro de Atención Temporal de Inmigrantes de Cartagena (CATE) se trasladará a la ladera de Galeras para facilitar en el Espalmador la construcción de un dique de atraque, un carenero y la adecuación de la playa. La Autoridad Portuaria no descarta otra zona de baño bajo el fuerte de Navidad. 

La presencia del CATE, que aún está cerrado, no dificulta el comienzo de las obras, pero la Armada no dará permiso de apertura hasta que el Ministerio del Interior no firme su traslado a la zona de la Algameca. En cualquier caso, la autorización sólo valdría para un año, según ha explicado este viernes en Cartagena el almirante del Arsenal, Pedro Luis de la Puente.

El lugar donde ahora está el CATE incluye un atraque para salvamento, un centro de interpretación y un paseo que llevará a la playa, frente a los antiguos túneles. En otra fase más avanzada, se contempla una segunda playa en mar abierto, bajo la Cueva de los Aviones, construyendo un dique que la llene de arena.

La primera fase consistirá en mejorar el único acceso con una inversión de 3,5 millones: la carretera de Navantia se ensanchará de los 6 a los 14 metros para contar con aceras y carril bici. El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, ha explicado que la licitación es "inminente".

 
 
 

Temas
Podcasts destacados