José García Gómez, presidente del centro investigador, afirma que los proyectos en los que han participado las empresas murcianas se han realizado tanto a nivel regional como nacional y europeo
REDACCIÓN. Murcia
El Centro Tecnológico Nacional de la Conservación y Alimentación ha cerrado el año 2021 con un volumen de negocio de más de 3,5 millones de euros, los 57 proyectos llevados a cabo durante el pasado año han participado más de 50 empresas de la Región de Murcia.
José García Gómez, presidente del centro investigador, afirma que los proyectos en los que han participado las empresas murcianas se han realizado tanto a nivel regional como nacional y europeo. También nos cuenta que con su labor tratan de dar unas respuestas asistenciales que las empresas demandan.
El presidente asegura que la Región de Murcia tiene un gran potencial a explotar en la industria alimentaria, relata que las más de 100 empresas asociadas y otras 300 que están siendo asistidas por el centro intentan continuar con las innovaciones.
La subida de precios en materias primas y energías han tenido un fuerte impacto en sus empresas asociadas, algunas de ellas han tenido que cambiar de proveedor e incluso parar la actividad. Lo que pide encarecidamente García Gómez es que las empresas no repercutan todo el peso de los problemas económicos en los consumidores.
De cara al futuro pretenden reforzar las áreas del centro tecnológico, nos confirma que van a ampliar las instalaciones y el personal, debido a la alta demanda que reciben.