Antonio Matas, ingeniero informático y aficionado al género, formará parte del jurado y destaca lo terapéutico que resulta hacer fotografías entre los mayores
ALBERTO SOLER. Murcia
El Ayuntamiento de Murcia convoca el II Concurso Nacional de Fotografía Social para impulsar las relaciones intergeneracionales y potenciar el envejecimiento activo.
Es la segunda edición de un certamen que, el año pasado, tuvo como lema la diversidad entre los mayores, y que este año se inspira en las relaciones entre jóvenes y mayores. Paqui Pérez, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Murcia.
El concurso tiene rango nacional y las fotografías, tres por participante, pueden presentarse entre el 1 de junio y el 31 de julio. Las condiciones están publicadas en el portal www.murcia.es. Los galardones son de 1.000 euros para el ganador y un accésit de 300 euros. El jurado estará integrado, entre otros miembros, por fotoperiodistas; también por mayores como Antonio Matas, ingeniero informático y aficionado al género que reflexiona sobre lo terapéutico que resulta hacer fotografías.