La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, rechazaba los actos violentos. El portavoz de Vox en el Congreso, Espinosa de Los Monteros, mostraba su comprensión con la desesperación del sector primario
REDACCIÓN. Murcia
El Gobierno de la nación se suma a la condena por los altercados de Lorca. Ha sido la portavoz, Isabel Rodríguez, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros rechazaba estos actos violentos y mostraba todo su apoyo a la corporación municipal.
Lo sucedido en Lorca traspasa las fronteras regionales y se cuela en el debate político nacional. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, mostraba su comprensión con la "desesperación" del sector primario en España. Se alegraba de que los disturbios no provocaran daños materiales ni personales.
El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, afirmaba sobre lo ocurrido en Lorca que su partido es el único que condena todo tipo de violencia. Para el resto siempre hay justificación para lo que califica de "violencia buena".