La delegada del Frente Polisario en la Región, Fatma Mohamed califica la decisión del Gobierno de España de aceptar el plan de autonomía en el Sáhara Occidental como una injusticia y error garrafal diplomático
MARTA MORENILLA. Redaccion
Sorpresa, indignación y tristeza es el estado de ánimo del Frente Polisario en la Región de Murcia ante la decisión del Gobierno de España de aceptar el plan de autonomía para el Sáhara Occidental. Piden que se respeten las resoluciones de Naciones Unidas y se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui.
Desde el Frente Polisario en la Región de Murcia, su delegada Fatma Mohamed, habla de injusticia y error garrafal diplomático por parte del gobierno de España con el pueblo Saharui, por lo que piden una rectificación y que España vuelva a la neutralidad.
Fatma Mohamed asegura que el pueblo saharaui no es español ni mauritano ni marroquí, y su país es el Sáhara Occidental, un país que fue ocupado por España durante cien años y que no se ha hecho una descolonización, sino que se entregó ilegalmente a Marruecos. Por ello piden la realización de un referéndum de autodeterminación que les permita elegir sobre su futuro.
Varias asociaciones pro- saharauis han convocado para este martes, frente a la delegación del gobierno una concentración en repulsa de la aceptación del Gobierno de España de ese plan de autonomía para el Sáhara Occidental.