Julián del Pozo, vocal de Sanidad de la Federación de Vecinos de Cartagena lamenta lo ocurrido y pide que se restituya el servicio, que de momento el Área de Salud 2 no ha logrado restituir
ANA IZQUIERDO. Murcia
La gerencia del área de Salud de Cartagena busca soluciones consensuadas con representantes vecinales y de la policía a la falta de médico en el consultorio de Los Mateos, tras el intento de agresión a una médica de familia que obliga a desviar a los pacientes, desde hace un mes, al centro de Salud de Santa Lucía.
La contratación de un servicio de seguridad, la instalación de una cámara de vigilancia y de un sistema de alarma en este punto de atención, ubicado en uno de los barrios marginales del municipio, no ha sido suficiente para sustituir a la facultativa amenazada.
El viernes se celebró una reunión del equipo de Atención Primaria del área, del Ayuntamiento, la Asociación de Vecinos y la policía para buscar soluciones. La gerencia esgrime que se producen agresiones y que tienen que garantizar la seguridad de los médicos, mientras que los vecinos, como Julián del Pozo, vocal de Sanidad de la Federación de Vecinos de Cartagena lamentan lo ocurrido y piden que se restituya el servicio.