Loading
UGT

El líder de UGT pide en Murcia que la UE permita controlar los precios al Ejecutivo nacional

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, dice que es absurdo adoptar medidas que permitan a las eléctricas continuar enriqueciéndose, por lo que ha instado al Gobierno a que vaya "más allá" y controle el precio

14 MAR 2022 - 16:08
El líder de UGT pide en Murcia que la UE permita controlar los precios al Ejecutivo nacional
Antonio Jiménez y Pepe Álvarez. ORM
Escucha el audio a continuación
El líder de UGT pide en Murcia que la UE permita controlar los precios al Ejecutivo nacional
00:43

SILVIA MATEO. Murcia

UGT pide que la Unión Europea que permita al Ejecutivo nacional controlar los precios antes que bajar los impuestos. En su visita a Murcia para mantener una reunión con los delegados del sindicato en la Región de Murcia, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha respondido de esta manera al acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes, donde el Gobierno y las Comunidades Autónomas proponen "rebajas fiscales" que atenúen el impacto de los precios de la energía. En su opinión, es absurdo adoptar medidas que permitan a las eléctricas continuar enriqueciéndose, por lo que ha instado al Gobierno a que vaya "más allá" y controle el precio de este sector con la autorización de Bruselas.

Para Álvarez, acotar la inflación ayudaría a encarar con más tranquilidad y sosiego el Acuerdo de Negociación Colectiva, que confía tener aprobado antes de acabar marzo tras haber mantenido tres reuniones previas con la patronal CEOE en las que todavía no se ha fijado una horquilla negociadora. El líder de UGT ha advertido de que la negociación "puede perder complicidad" si no son capaces de establecer mecanismos de revisión salarial en la actual coyuntura, con un IPC desbocado.

No obstante, el líder de UGT ha afirmado que prefiere esperar a que la CEOE muestre su oferta sobre la cláusula de revisión salarial.

Temas
Podcasts destacados