El museo cerrará 2022 con más de 40.000 visitas, una cifra que se va acercando a las 65.000 que se obtenían antes de la pandemia de covid
El Museo Salzillo ha registrado durante este año 40.000 visitas, una cifra aún inferior a las 65.000 que se registraban al año antes de la pandemia. Este número sí supone el doble que durante 2021, algo que, según el patronato del Museo, demuestran que ya se vuelve a datos prepandémicos.
Esa cierta normalidad permite que la oferta cultural del museo vuelva a ser también la habitual en estas fechas. Como reto para este 2023 se plantean recuperar todas las inversiones para volver a ofrecer una marca a la altura del imaginero murciano.
El presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo, Emilio Llamas, ha asegurado que es necesaria la inversión en esta infraestructura ya que la última gran reforma fue en el año 2000. Según Llamas la esperanza que mantienen es que el próximo año se puedan alcanzar los visitantes que tuvo el Museo Salzillo antes de la pandemia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha presidido este martes la reunión del Patronato del Museo Salzillo, ha reconocido la importancia de que uno de los museos más importante de nuestra Región recupere las visitas y los inversores previos a la pandemia para lograr que el centro “siga siendo un referente de la cultura y el arte religioso en toda España”.
López Miras se ha comprometido a “reforzar el compromiso de la administración” con el centro apoyándolo con actos culturales y publicaciones de libros y revistas, entre otras medidas.