Cuenta con un presupuesto cercano a los 640.000 euros y en unas semanas se adjudicará el proyecto para el inicio de los trabajos
ENRIQUE SOLER
El Gobierno regional llevará a cabo un nuevo Centro de Defensa Forestal (CEDEMUR) en Calasparra destinado a mejorar las capacidades de salvaguarda contra incendios en la comarca del Noroeste, y en particular en Calasparra. El futuro centro completa la red de infraestructuras que dan soporte a las actuaciones en materia de gestión del territorio asociado a los agentes medioambientales y la prevención y defensa contra incendios forestales de la Región de Murcia.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó hoy el punto en el que se iniciarán las obras de construcción, una vez que se adjudique en las próximas semanas el proyecto, presupuestado en 639.252 euros, financiados a través de fondos FEADER.
En este centro se ubicarán las oficinas de la Jefatura de Comarca de Agentes Medioambientales de Calasparra y tendrá su base la Brigada Forestal de Calasparra, con nueve especialistas de extinción y cinco agentes medioambientales asignados. Esta infraestructura dotará a la comarca del Noroeste de una instalación adecuada para centralizar las labores de gestión y custodia del territorio, selvícolas y de extinción de incendios forestales. Además, prestará apoyo formativo, operativo y organizativo a 41 personas (10 agentes medioambientales, 22 bomberos forestales y nueve vigilantes fijos), según ha explicado el consejero de Emergencias, Antonio Luengo.
Está previsto que las obras se adjudiquen en breve.