El popular Joaquín Zapata acusa al socialista Pedro López de subir al palco del jurado con la finalidad de increparles y que modificaran el premio de jóvenes cantaores
El PP de La Unión ha exigido la dimisión del alcalde tras la polémica suscitada este pasado fin de semana en el Festival del Cante de las Minas. Desde las filas populares acusan a Pedro López de "haber intentado influir en las votaciones del jurado".
El popular Joaquín Zapata confirma que han presentado una moción para exigir su reprobación y ofrece los votos de su grupo al PSOE para que nombre a un nuevo alcalde. En una rueda de prensa ofrecida este miércoles Zapata ha relatado que López, una vez conocido el veredicto, "entró en cólera" y subió al palco del jurado en la madrugada del pasado domingo con la finalidad de increparles y de que modificaran el acta del concurso.
Asimismo, Zapata, ha afirmado que estos hechos "bochornosos" suponen un "desprestigio" al festival y ha alabado la acción del jurado, que no hizo caso de las increpaciones del alcalde y mantuvo su fallo. Basándose en testimonios de testigos presentes, el PP ha señalado que el alcalde estaba interesado en que se otorgara el premio de jóvenes cantaores a un seminifinalista unionense que el jurado no había clasificado para la final, por lo que exigió que el galardón quedara desierto después de que el jurado premiara a la joven onubense Lucía Beltrán Sedano.
Tras estos hechos, y después de 72 horas en las que el alcalde "no se ha disculpado públicamente", Zapata ha exigido su renuncia y ha anunciado que, si no dimite, los concejales del PP ofrecerán sus votos al PSOE para que "nombren un nuevo alcalde que sea digno del cargo”.
Si los concejales socialistas no acceden a su petición, el Partido Popular deducirá que apoyan la conducta del alcalde, por lo que su actuación alcanzará al resto de su grupo municipal y a su partido, según ha concluido el portavoz municipal.