Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de Podemos en la Región de Murcia, dice que se pone en entredicho la decisión de la Mesa del Congreso de avalar la petición de la Asamblea de Murcia de retirar el Estatuto
PACO MARTÍNEZ. Murcia
El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por Unidas Podemos contra la reforma parcial del reglamento de la Asamblea Regional, que sirvió para frenar la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía de Murcia en el Congreso de los Diputados.
Si bien la propuesta del nuevo Estatuto contó con unanimidad, la reforma que lo frenó se aprobó con mayoría simple: con los votos de PP, los tránsfugas de Ciudadanos y los disidentes de VOX. Daba poderes al parlamento murciano para retirar el proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía que se tramitaba en el Congreso.
Era la manera de asegurar que durante esa tramitación no pudieran introducirse las enmiendas que PSOE, Podemos y Ciudadanos habían presentado para limitar los mandatos del presidente del Gobierno regional y castigar las prácticas de transfuguismo.
Podemos ya ha mostrado su "satisfacción" por la admisión a trámite de este recurso de inconstitucionalidad que, en su opinión, también pone en entredicho la decisión de la Mesa del Congreso de avalar la petición de la Asamblea de Murcia de retirar el Estatuto" explica Ángel Luis Hernández, secretario de Organización de Podemos