PSOE y PP habían consensuado un escrito de condena a los violentos altercados protagonizados por un grupo de ganaderos el pasado lunes antes del pleno del ayuntamiento
ANA IZQUIERDO. Cartagena
Los esfuerzos de PSOE y PP por acordar una declaración de condena al asalto del pleno del ayuntamiento de Lorca topan con un único diputado; Pascual Salvador, miembro de Vox, que ha anunciado que no está dispuesto a apoyarla.
El escrito de consenso fusionaba los borradores de socialistas y populares, los primeros condenando sin ambages y los segundos puntualizando que la violencia de unos pocos no representa a un sector con problemas, según han indicado Francisco Lucas, portavoz del PSOE, y Joaquín Segado, del PP.
El portavoz del grupo Ciudadanos, Francisco Álvarez, hacia un paralelismo entre la quema de la Asamblea, hace treinta años, y lo ocurrido en Lorca. Por su parte, María Marín, de Podemos, hablaba de la tibieza de la declaración "que no entra a fondo" en lo que ella considera la "base real del problema con la ultraderecha".
El jarro de agua fría ha llegado de la mano del portavoz del grupo Vox, Juan José Liarte, que ha anunciado que Pascual Salvador, que representa a la parte oficial del partido en Murcia, no apoyará la declaración que se llevará al próximo pleno.