El mayor número de intervenciones han estado motivadas por picaduras de animales marinos
ÁNGEL IZQUIERDO
El Servicio de Emergencias de Lorca atiende durante el mes de julio 51 incidencias dentro del Plan de Salvamento en playas.
La mayoría de intervenciones inmersas en el Plan Copla han estado motivadas por picaduras de animales marinos y tan solo se ha realizado el rescate de una bañista en la playa del poblado de Puntas de Calnegre.
La concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, reconoce la gran labor del personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil del municipio lorquino y resalta la mayor responsabilidad de los bañistas que ha conseguido reducir el número de incidencias incidencias respecto al año pasado.
Por otro lado, la concejala de Emergencias ha destacado al respecto del estado del mar, que aunque en las playas de Lorca ha ondeado mayoritariamente la bandera verde, es muy importante que, antes de meternos en el agua, se compruebe el color para conocer el estado de la mar y evitar problemas que pudieran producirse por corrientes, situaciones que suponen la mayoría de los rescates.