Los ciudadanos conocen este sábado de primera mano el material con el que trabaja la benemérita y comprobaban "in situ" las demostraciones de los perros antidroga
ANABEL ARAMENDÍA. Murcia
Exhibiciones de perros, un helicóptero y hasta una veintena de vehículos de especialidades de la Guardia Civil han tomado este sábado la plaza Circular de Murcia.
Es un acercamiento a la sociedad de la Guardia Civil con motivo de la celebración del 178 aniversario. Los actos oficiales fueron en octubre pero este fin de semana han salido a la calle. El coronel jefe de la Quinta Zona para Murcia, Jesús Arribas, destaca la importancia de llegar a los ciudadanos para que conozcan de cerca las peculiaridades de todos los servicios que presta la Guardia Civil en su día a día.
Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, GEDEX, Servicio de Protección de la Naturaleza, GEAS, Servicio Cinológico, Policía Judicial, Servicio Aéreo, Servicio Fiscal, Intervención de Armas y Conducciones forman parte de esta exposición que ha recibido cientos de visitas esta mañana. Efectivos de cada de una de las especialidades informaban a los asistentes de las misiones y detalles de sus servicios y mostrarán los recursos técnicos de los que disponen.
El delegado del Gobierno, José Vélez, la visitaba junto al coronel Arribas y ponía el acento en la labor de protección a los ciudadanos que lleva a cabo este cuerpo.
Con ilusión asistía también esta mañana la concejala del ayuntamiento de Murcia, Teresa Franco. Fue militar durante mucho tiempo y le parecía muy interesante que con acciones como esta las chicas pueden conocer el trabajo de la Guardia Civil y animarse ya que las tasas de mujeres son muy bajas.